Acompañamiento psicológico

Acompañamos a nuestros estudiantes, docentes y administrativos en materia psicosocial a fin de propiciar una óptima salud mental y contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad Uniclaretiana.

Si eres estudiante, docente o administrativo, puedes acceder a nuestro servicio de acompañamiento psicológico.

Brindamos una guía psicológica para todos aquellos que manifiestan su voluntad de recibir apoyo.

Analizamos tu situación personal y promovemos la responsabilidad en la toma de decisiones. Acompañamos tu proceso desde un contexto de ética profesional y confidencialidad, basados en el respeto a las características individuales y la protección de los derechos.

Realizamos actividades de prevención, detección, abordaje y seguimiento breve a las problemáticas de índole psicológica de nuestros estudiantes, docentes y administrativos.

El acompañamiento psicológico es un espacio de atención primaria que permite intervenir de manera inmediata y directa; permitiendo diferentes modalidades de intervención acorde a las problemáticas y demanda de cada estudiante, docente y administrativo, pudiendo realizar asesoramiento psicológico y recomendaciones de técnicas mitigantes; siempre teniendo en cuenta que no se realiza terapia como se puede encontrar en los servicios de salud o por profesionales particulares. Es un espacio privado, terapéutico y de orientación psicológica.