1. Centro de servicios
  2. Matrículas
  3. Inscripción, admisión y matrícula

Cómo cargar los documentos para admisión

Para el proceso de admisión deberás cargar en el sistema los documentos requeridos de acuerdo al nivel del programa que estés aspirando, a continuación te indicamos cómo hacerlo

Para llevar a cabo este procedimiento y cargar los documentos requerido en Academusoft para la admisión, primero debes hacer la preinscripción en el programa de tu interés.

 

1. Ingresa a la página Web de Uniclaretiana.

2. En la sección de acceso rápidos haz clic en Inscripciones o Inscripciones abiertas.

INSCRIPCIONES - CARGA DOCUMENTOS-1

3. Selecciona la opción de acuerdo al tipo de programa para el cual estás haciendo proceso de matrícula.

OPCION PROCESO MATRICULA - CARGA DOCUMENTOS

4. En la parte superior selecciona el nivel de formación para el cual estás realizando el proceso, selecciona la casilla "Acepto los términos del contrato", selecciona tu tipo de documento e ingresa el número del documento, por último haz clic en "Continuar".

NIVEL EDUCATIVO - CARGA DE DOCUMENTOS

5. Después de realizada la preinscripción, siempre que ingreses al formulario de inscripción, el sistema te va a solicitar el código o token que fue enviado a tu correo electrónico. Después de ingresarlo haz clic en "Verificar token".

TOKEN ENVIADO AL CORREO

6. Al hacer clic en "Verificar token", se muestra el formulario con la información del aspirante.


INFORMACION DEL FORMULARIO

7. En la sección "Formularios diligenciados" selecciona el formulario que deseas editar y haz clic en el botón "Documentos de inscripción".

DICUMENTOS INSCRIPCION

8. Carga los documentos en la casilla correspondiente y haz clic en "Registrar".

REGISTRAR DOCUMENTOS

9. Haz clic en "Aceptar" para registrar los cambios.

ACEPTAR REGISTRAR CAMBIOS

10. Al finalizar el proceso, se muestran los documentos cargados. En caso de no cumplir con los requisitos establecidos para alguno de los documentos, podrás repetir el proceso para eliminarlo y cargarlo nuevamente.

ELIMINAR DOCUMENTOS