1. Centro de servicios
  2. Matrículas
  3. Inscripción, admisión y matrícula

Cómo diligencio el formulario de inscripción

A continuación te presentamos el paso a paso para diligenciar el formulario de inscripción

1. El primer paso para matricularte en Uniclaretiana es diligenciar el formulario de inscripción. Al finalizar, deberás descargar la liquidación por concepto de derechos de inscripción. Cuando descargas esta liquidación te encuentras en estado preinscrito.

2. La liquidación por derechos de inscripción se debe cancelar en la oficina de Bancolombia o PAC más cercano, después de realizado el pago te encuentras en estado inscrito.

3. Debes subir al sistema la documentación requerida de acuerdo al nivel de estudio que vas a realizar. Después de que los documentos son verificados y aprobados pasas a estar admitido en Uniclaretiana.

4. Cuando seas admitido recibirás en tu correo electrónico la liquidación por derechos de matrícula, la cual deberás cancelar en la oficina de Bancolombia o PAC más cercano, una vez pagas la liquidación de matrícula te encuentras matriculado en Uniclaretiana ¡Bienvenid@!

 

Instructivo

Antes de diligenciar el formulario deberás tener a la mano el código SNP de las pruebas Saber 11 ya que deberás ingresarlo en tu solicitud.


1. Diligencia el formulario de inscripción haciendo clic aquí o a través de nuestra página Web www.uniclaretiana.edu.co y haz clic en el botón inscripciones abiertas.

Inscripciones abiertas


2. Selecciona nuevo en el nivel de estudios que desees realizar.

Nuevo nivel de estudio


3. En la parte superior, verifica que el nivel de estudio seleccionado coincida con el del programa que deseas cursar. En caso de no coincidir por favor haz clic en el círculo del nivel de estudio requerido, acepta los términos del contrato, selecciona el tipo de documento de identidad e ingresa el número del documento y por último haz clic en continuar.

Ingreso documento identidad contrato


4. Selecciona el Centro de Atención Tutorial o Sede donde cursarás tus estudios. Para los programas virtuales selecciona virtual nacional. Una vez selecciones el Centro de Atención tutorial o sede, en la parte derecha se listarán los programas que se ofertan para este lugar. Selecciona el programa de tu interés.

Sede CAT programa


5. Después de seleccionar el programa, deberás confirmar que efectivamente es el de tu interés haciendo clic en el ícono Icono confirmar

Si el programa seleccionado no es el de tu interés puedes retirarlo haciendo clic en el ícono Icono retirar programa posteriormente selecciona el programa de tu interés y confirma la selección haciendo clic en el ícono Icono confirmar

Haz clic en continuar

Confirmar programa - continuar


6. Diligencia el formulario en su totalidad. Todos los campos son obligatorios.