1. Centro de servicios
  2. Matrículas
  3. Matrícula académica y generación de liquidación

Cómo realizar la matrícula académica - Estudiantes antiguos

Conoce las actividades necesarias para realizar la matrícula académica de los cursos.

¡Importante! Los alivios económicos deben ser gestionados por cada estudiante y se deben solicitar antes de generar la liquidación de matrícula.

Matrícula académica

Después de realizar tu matrícula académica te invitamos a consultar el artículo generar liquidación de matrícula

1. Ingresa a tu cuenta de Academusoft.
2. Haz clic en la opción Académico Estudiante.

Acceso academico - estudiante

3. Haz clic en la opción "Demanda" del menú de opciones para conocer la demanda de cursos

Opcion Demanda

4. Verifica que los cursos que aparecen registrados sean los mismos que vas a matricular. En caso de que no aparezcan los cursos que vas a matricular, debes notificarlo a Admisiones y Registro Académico.

Demanda Academica del Estudiante

5. Haz clic en la opción matrícula en línea para matricular los cursos.

Matricula en Linea

6. Presiona sobre el botón continuar.

7. Lee el contrato de matrícula y haz clic en Aceptar.

8. Acepta los términos del contrato de matrícula.

Acepta terminos contrato de matricula

9. Haz clic en la opción iniciar matrícula para seleccionar los cursos que vas a cursar

Iniciar Matricula

10. Selecciona el círculo del curso a matricular, selecciona el grupo del curso y por último haz clic en matricular. Esta actividad la debes repetir para cada uno de los cursos que vas a matricular.

11. Verifica que el curso que aparece registrado sea el que estás matriculando.

12. Si al dar clic en la opción Registrar te aparece un mensaje que indica cruce de horarios debes hacer clic en el botón aceptar para verificar el horario.

13. Para verificar el horario haz clic nuevamente en el botón matricular.

14. Selecciona que círculo del curso que vas a verificar el horario y haz clic en el botón ver horario.

Ver horario

15. Verifica el horario y retorna a la actividad 9 para iniciar matrícula nuevamente.

Verificar horario

Cuando hayas finalizado de matricular todos los cursos según lo indicado, debes proceder a matricular los cursos electivos.

16. Para matriculas los cursos electivos, debes hacer clic en el botón Matricular banco de electivas.

Banco de electivas

17. Selecciona el círculo del curso a matricular y haz clic en el botón registrar.

Registrar cursos electivos

18. Haz clic en el botón aceptar y repite los pasos 17 y 18 para cada uno de los cursos electivos.

Aceptar cursos electivos