Solicitud crédito educativo Uniclaretiana

Con el propósito de facilitar el acceso a la educación superior Uniclaretiana pone a tu disposición el crédito educativo.

Debido a la situación que vive el mundo por el covid-19 y con el propósito de facilitar el acceso a la educación superior durante este periodo de contigencia, hemos definido no solicitar codeduor (deudor solidario) para el periodo 2020-2. Por lo anterior, para acceder al crédito educativo únicamente deberás diligenciar la documentación con la información del estudiante (deudor).

Al finalizar este artículo encontrarás el enlace al formulario para diligenciar el crédito educativo por medio digital.

Previo a la solicitud de financiación, el estudiante antiguo debe contar con la liquidación generada y los descuentos aplicados.


Mediante el crédito educativo puedes diferir el valor de tú matrícula en cuatro cuotas, las cuales deben ser canceladas dentro del periodo para el cual fue otorgado.


Las cuotas se dividen de la siguiente manera:

Primera cuota: 25% del valor de la matrícula.
Segunda cuota: 25% del valor de la matrícula.
Tercera cuota: 25% del valor de la matrícula.
Cuarta cuota: 25% del valor de la matrícula.


En caso de incumplimiento en alguno de los pagos, se aplicará un recargo equivalente al 1% mensual sobre el valor del incumplimiento.


Debes tener en cuenta:


Requisitos para acceder al crédito educativo:

  • Ser estudiante o tener admisión a uno de los programas que oferta la Institución.
  • Si eres estudiante antiguo, para renovar el crédito educativo, debes estar al día con los pagos antes de solicitar la renovación.


Documentos requeridos para acceder al crédito educativo

El aspirante o estudiante debe presentar los siguientes documentos para acceder al proceso de financiación:

  • Formulario de solicitud de crédito debidamente diligenciada (descargar formato solicitud de crédito).
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad del estudiante al 150%.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad del representante legal al 150% para los estudiantes menores de edad.
  • Fotocopia del último recibo de servicios públicos.
  • Pagaré: El pagaré con los espacios en blanco debe ser firmado por el deudor - estudiante (descargar formato pagaré).
  • Carta de instrucciones: en la carta de instrucciones el beneficiario (estudiante) expresa conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con la Institución, autorizando llenar los espacios en blanco del pagaré que se suscriba a favor de la Institución (descargar formato carta de instrucciones).
  • Amortización de crédito: Deber ser firmado por el estudiante.

Nota: Los estudiantes menores de edad, también deben hacer firmar el pagaré y la carta de instrucciones por el representante legal y deben registrar la información personal solicitada.