Solicitud de becas y estímulos

Fomentamos y brindamos servicios que contribuyan a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad académica. Promovemos estímulos para garantizar y promover la permanencia y graduación de nuestros estudiantes.

Además del fondo de becas, en Uniclaretiana tenemos convenios con diferentes entidades públicas y privadas para brindar beneficios a nuestros estudiantes que les permitan avanzar en su proyecto de vida.

La duración del beneficio otorgado por una beca o estímulo es por período académico y se renuevan mediante resolución rectoral.

Fondo de becas
Requisitos becas Uniclaretiana
Convenios con entidades
Solicitar beca o estímulo

Fondo de becas

Adoptado mediante Acuerdo Superior Nº 006 de 2013, Modificado por el acuerdo Superior Nº 007 de 2017

Se entiende por beca el beneficio económico que recibe el estudiante orientado a la reducción parcial o total de sus obligaciones financieras adquiridas con la Institución.

Modalidades:

Beca a la excelencia o matrícula de honor: Incentiva la excelencia académica con el cubrimiento de hasta el 100% del valor semestral de la matrícula al estudiante que cumple con lo establecido en el artículo 76 del reglamento estudiantil o la norma que lo sustituya.

Becas para estudios de pregrado en Teología: Esta beca promueve la profesionalización de estudiantes de Teología. La beca cubre el 30% del valor semestral de la matrícula. Además de los requisitos para acceder a una beca, el estudiante debe mantener un promedio superior a 4.0 por periodo académico.

Beca para egresados: Mediante esta beca promovemos el vínculo e identidad del egresado con la Institución. Cubre el 10% del valor de la matrícula en programas de educación continua, del centro de idiomas, especializaciones, técnicas, tecnologías y programas de pregrado.

Beca para personal no docente vinculado a la Institución mediante contrato laboral: Esta beca constituye un beneficio hasta del 30% para el talento humano de Uniclaretiana. Se otorga a quienes tienen una antigüedad en la Institución mayor a un año, para efectos de renovación el estudiante debe tener un promedio académico mayor o igual a 4.0.

Beca para personal docente: Estas becas se otorgan de acuerdo a la política de estímulos consignada en el reglamento docente.

Beca para estudiantes de pregrado con las mejores pruebas Saber Pro: Otorga un estímulo del 50% para estudiar cualquiera de las especializaciones que oferta Uniclaretiana al estudiante de cada programa de pregrado que obtenga el resultado más alto en las pruebas Saber Pro.

Beca para deportistas destacados: Reconocemos el aporte de los estudiantes en la consecución de los objetivos deportivos de la Universidad. Esta beca se otorga a los estudiantes que forman parte de los equipos deportivos de la Institución. El porcentaje del estímulo se establece en función del promedio académico y la evaluación del desempeño deportivo y será máximo del 25% siempre y cuando el estudiante tenga un promedio académico superior o igual a 4.0 por periodo.

Beca de extensión: Reconoce el aporte del estudiante en la consecución de los objetivos de la proyección social de la universidad. Se otorga al estudiante destacado en actividades artísticas y culturales y de proyección social de la Institución. El porcentaje de la beca estará en función del promedio académico obtenido y de la evaluación del desempeño cultural según sea el caso y será máximo del 25% siempre y cuando mantenga un promedio ponderado mínimo de 4.0 por período académico. La distribución de este tipo de becas se efectuará de manera equitativa entre las diferentes áreas artísticas y culturales.

Beca al mejor bachiller: Esta beca ofrece oportunidades de formación en Uniclaretiana a los graduados destacados de educación secundaria. Se otorga al Bachiller que concluyó los estudios secundarios con el mejor promedio de su institución. La beca será del 50% del valor de la matrícula para el primer período académico de un programa de pregrado.

Requisitos becas Uniclaretiana

Para ser beneficiario de alguna de las becas se deberá:

A. Estar inscrito o matriculado en algún programa de la Fundación Universitaria Claretiana, si ya está cursando un periodo académico.
B. Estar a paz y salvo financiera y académicamente.
C. Cumplir el promedio establecido para cada modalidad de beca
D. Cumplir con lo estipulado para cada tipo de beca, según resolución rectoral.
E. No haber incurrido en falta disciplinaria grave según el reglamento estudiantil.
F. Cada estudiante puede aplicar a una sola beca en el mismo período académico.
G. Cumplir con los soportes y términos de tiempos requeridos de acuerdo a la
modalidad de beca.

Duración: La duración del beneficio es por período académico y se renuevan mediante resolución rectoral.

Convenios con entidades

Celebramos convenios con entidades del sector público y privado para otorgar estímulos a nuestros estudiantes con el objetivo de promover el acceso, permanencia y graduación de cada uno de los programas.

Te invitamos a conocer las entidades con las que tenemos convenio y los estímulos otorgados.