1. Centro de servicios
  2. Matrículas
  3. Inscripción, admisión y matrícula

Inscripción, admisión y matrícula - Estudiantes nuevos de pregrado

Te invitamos a conocer el proceso de inscripción, admisión y matrícula para estudiantes nuevos de pregrado.

Uno Preinscripción

Ingresa a nuestra página Web www.uniclaretiana.edu.co y haz clic en el acceso rápido inscripciones. Una vez allí selecciona nuevo en el nivel de estudios pregrados.

Acepta los términos del contrato, selecciona tu tipo de documento de identidad e ingresa el número del documento, por último haz clic en continuar.

Selecciona el Centro de Atención Tutorial - CAT - o Sede donde realizarás tus estudios y el programa al que aspiras.

Diligencia el formulario en línea y al finalizar presiona registrar.

En la sección estudios de secundaria deberás ingresar el código SNP de las pruebas Saber 11, por lo que es importante que lo tengas a la mano.

Para finalizar la preinscripción, descarga la liquidación por derechos de inscripción e imprímela.

Dos Inscripción

Cancela el valor de la liquidación por derechos de inscripción en la oficina de Bancolombia o PAC más cercano.

Una vez ingrese tu pago estarás inscrito en Uniclaretiana.

Tres Admisión

Para culminar tu proceso de admisión solo falta que reúnas la documentación y la subas a Academusoft (plataforma donde diligenciaste la preinscripción).

Una vez se valide tu documentación estarás admitido en Uniclaretiana.

Documentos requeridos para aspirantes a programas de pregrado:

1. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 200%.

2. Dos fotos a color, tamaño 3x4, fondo blanco.

3. Recibo de pago por derechos de inscripción.

4. EPS o Sisbén.

5. Fotocopia del diploma o acta de grado de educación media o certificado que demuestre que estás cursando el último año con el respectivo membrete de la Institución.

6. Certificado de los exámenes de estado o de los requisitos que exija la ley o los exámenes equivalentes de otro país.

Cuatro Matrícula

Estás muy cerca de ser parte de la comunidad académica Uniclaretiana. El último paso es cancelar la liquidación de matrícula que llegará a tu correo electrónico cuando seas admitido.

Descarga la liquidación, imprímela en una impreso láser y cancélala en la oficina de Bancolombia o PAC más cercano.

¡Bienvenid@!